jueves, 6 de diciembre de 2012

Planificación de los animales


Planificación de nivel inicial
·         Bloque número 7
Las plantas los animales y  otros elementos de la naturaleza.
·         Propósitos
Ejercitarse en el cuidado de los animales y de la plantas.
Desarrollar progresivamente expresiones afectivas con las personas los animales y las cosas.
·         Contenidos
·         Conceptuales
-Origen de los animales salvajes acuáticos y terrestres.
-Características de los animales acuáticos salvajes y terrestres
- Conocer los animales.
-De qué se alimentan los animales.
·         Procedimentales
-Clasificación de los animales acuáticos terrestres y salvajes.
-Observación de los animales acuáticos terrestres y salvajes.
·         Actitudinales
-Cuidados de los animales acuáticos terrestres y salvajes.
- Muestra de respeto por los animales.
·         Aprendizajes esperados
-Clasifica los tipos de animales.
-Clasifica los animales de acuerdo a su origen o procedencia.
- Valora la importancia del cuidado de los animales acuáticos terrestres y salvajes .
-Conocen los tipos de animales.


·         Actividades
-Nombra los diferentes tipos de animales.
-Clasifica los tipos de animales.
-Relaciona las características de los animales con otros.
-Conoce la procedencia de cada animal.
-Identifica donde viven los animales.
- Reconocer los alimentos que come cada animal.
-Recortar láminas de los animales. 
-Colorean animales.
-Visitan el lugar donde viven los animales.
·         Recursos
-Hojas blancas
-Lápiz de color
-Tijera
-Trasporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario